jueves, 28 de junio de 2007

Universidad gratuita

Soy un entusiasta de internet por los recursos que se pueden obtener (todo). Los recursos gratuitos (licencias GNU/GPL, Creative Commons, Copyleft...) son infinitos y ofrecen posibilidades difíciles de cuantificar. Un buen ejemplo de lo que estoy diciendo es la Wikipedia. Una enciclopedia virtual donde todos podemos contribuir y... en general, su calidad es excepcional.
Últimamente me estoy interesando por las "Universidades libres", que las hay. Hace poco, rebuscando por los recursos "Wiki" encontré la Wikiversidad (junto con los WikiLibros y otros) y hoy mismo he encontrado Open Course Ware (OCW), recursos libres de Universidades reales. Aquí el de la UNED. Sin desperdicio alguno.
Como dice en las propias páginas de OCW, es ideal para gente autodidacta.
No sé a vosotros, yo alucino con esta cantidad ingente de información. Creo que algún día el cerebro se me derretirá por intentar asimilar todos estos conocimientos :-)

No hay comentarios: