lunes, 11 de junio de 2007

Extensiones de Firefox

Da gusto usar todas esas cosas que funcionan bien. Y utilizar Firefox es un placer. Algunos me dirán "pues Firefox lo único que ha hecho es copiar tecnologías. Opera fue quien comenzó todo" o "no puedes basar tu navegación en el Firefox cuando un 90% de las páginas web se han hecho para Explorer".
No voy a negar estas afirmaciones, porque tienen su parte de razón. La primera, porque es cierto que fue Opera (al menos eso creo yo) el navegador en el que Firefox se ha inspirado. Pero yo personalmente me he enamorado de Firefox. Si terminais de leer esta entrada, a lo mejor comprendereis mis motivos.
Y con respecto a la segunda afirmación, tiene su parte de razón, algunas páginas no funcionan bien en Firefox. Debido a que, por desgracia, los desarrolladores no siempre se ajustan a estándares, o simplemente, que los distintos navegadores interpretan cosas distintas. Pues bien, el 90% de las veces que tengais la típica página "No soportada" en Firefox, la podréis ver correctamente con una de las extensiones ("Add-ons" en inglés) que pongo abajo.

Advanced Dork - Hace las típicas búsquedas en Google de intitle: , inurl: , intext: y hasta 15 operadores avanzados, simplemente haciendo click izquierdo sobre el texto seleccionado. Sencillo pero útil si nos interesa la rapidez a la hora de las búsquedas con estos operadores.

Dictionary Lookup Extension. - Seleccionar una palabra, botón derecho, "define..." y ya tendrás la definición (en inglés). Utiliza el diccionario de http://dictionary.reference.com/

DownThemAll


DownThemAll! - Un útil gestor
/acelerador de descargas . Muy útil para bajarte los ficheros con un determinado formato (.jpeg, .gif, .zip, etc.)



FasterFox

Fasterfox.- Mejora la navegación con Firefox mediante la configuración (manual o automática, como prefiramos) de conexiones simultaneas, caché, caché DNS, etc.




FireFTP
FireFTP.- Un cliente FTP incluido dentro del propio navegador. ¿Vais viendo por qué estoy enamorado del Firefox?





FlashGotFlashGot.- Gestor de descargas como la copa de un pino.


FoxyProxy. - Gestor MUY potente de proxys. A lo mejor os preguntais para qué os vale esto. ¿Utilizais frecuentemente MegaUpload, RapidShare o alguna similar? Entonces seguro que sabeis que teneis un cierto límite a las descargas gratuitas. Una vez superado, debeis esperar tiempos cada vez mayores, para las descargas nuevas, hasta desesperaros. Pues bien, la solución de utilizar proxys (hay muchos libremente utilizables en la red) es factible, y funciona perfectamente.

JavaScript Debugger. - Creo que su propio nombre lo indica. Si os gusta analizar la seguridad de páginas web, os gustará esta extensión.

MR Tech Disable XPI Delay.- Evita esperar los 4 o 5 segundos innecesarios para instalar una extensión.

Y bueno... hay muchas más... por eso, he decidido que en la próxima entrega, más.

De momento, ha extensiones para todos los gustos: de carácter general, gestor de descargas, para programadores, etc. Cuando publique todas las que suelo utilizar alguna web, las ordenaré de alguna manera para clarificar.

Firefox 2